Widget Image
Sobre Nosotros
Neumáticos Huesca es una empresa dedicada a la venta y reparación de neumáticos de todo tipo (moto, turismo, 4×4, camión, incluso agrícola e industrial). Igualmente realizamos mecánica rápida de su vehículo.
HORARIO: 8:30 - 14:00 | 15:30 - 19:00 | SAB 8:30 - 13:30
ESTAMOS EN: HUESCA
CONTACT0: 974 243 867

Blog

Filtros

Los filtros son esenciales para el buen funcionamiento del vehículo, permiten filtrar las impurezas del aire o de fluidos como carburante y aceite.

S i están en buen estado alargan la vida útil del vehículo.

Existen varios tipos de filtros:

  • Filtro de aire
  • Filtro de aceite
  • Filtro de combustible
  • Filtro de habitáculo

 

FILTRO DE AIRE

Su función es filtrar las partículas existentes en el aire que proviene del exterior, así el aire llega limpio al motor.

Se debe comprobar periódicamente su estado, cada 10.000 Km aproximadamente. Cambiarlo  a los 20.000 km, siempre siguiendo instrucciones del fabricante y teniendo en cuenta las zonas por las que el vehículo a circulado habitualmente.

 

FILTRO DE ACEITE

Se encarga de filtrar pequeñas partículas metálicas que se sueltan debido a las altas temperaturas y fricciones de los elementos del motor.

Se recomienda reemplazarlo cada vez que se cambie el aceite del vehículo

FILTRO DE COMBUSTIBLE

Encargado de filtrar las impurezas del combustible antes de que llegue al motor y así evitar posibles daños en inyectores, cilindros, pistones…

Si están en buen estado reducen el consumo de carburante.

Revisar periódicamente y cambiar siguiendo instrucciones del fabricante, cada 30.000 kilómetros, como norma general.

 

FILTRO DE HABITÁCULO

Su cometido es retener las partículas de polvo, polen y agentes contaminantes que se encuentran en el aire para que no lleguen hasta el habitáculo de los pasajeros. Igualmente se encarga de filtrar el aire destinado al climatizador – aire acondicionado.

Se debe sustituir según indicaciones del fabricante (cada 20.000km aproximadamente). Y siempre teniendo en cuenta si el vehículo a circulado por terrenos polvorientos.

 

En Neumáticos Huesca realizamos una revisión totalmente gratuita del estado de los frenos de su vehículo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.